April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Senador demócrata Bob Menéndez se “opone rotundamente” a negociaciones con Venezuela

2 min read

Nueva Jersey. 10 marzo 2022

El senador demócrata Bob Menéndez expresó su preocupación y su “oposición rotunda” a las negociaciones sobre el petróleo de la administración Biden con el régimen de Venezuela, al afirmar que “corremos el riesgo de perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe”.

Esto ocurre luego que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmara el lunes por la tarde la visita de una delegación de EE. UU. a Venezuela, diciendo que se trató de un viaje por cuestiones de “seguridad energética”, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Agregando que el propósito del viaje fue “también para abordar el estado y la salud de los estadounidenses detenidos”—en referencia a los seis exdirectivos de CITGO (filial en EE. UU. de la petrolera estatal venezolana PDVSA)— en respuesta a una pregunta de un reportero sobre las conversaciones.

Algunos analistas han sugerido que las sanciones a Venezuela podría proporcionar una fuente alternativa de suministro de energía global, sin embargo, algunos legisladores de EE. UU. como Marco Rubio (Republicano) criticaron que la administración Biden a través de la reunión busque levantar las sanciones impuestas al régimen de Venezuela y al líder Nicolás Maduro a cambio de la venta de petróleo, calificándola como “una oferta ridícula y peligrosa”.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado dijo que Maduro es un cáncer para nuestra región y que las acciones que EE. UU. lleve a cabo no “debería dar nueva vida a su reino de tortura y asesinato”. “Como tal, me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dineros del sector petrolero mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida”, dijo Menéndez.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.