April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

UCRANIA-EEUU:Congreso de Estados Unidos aprueba ayuda de 13.600 millones de dólares a Ucrania

2 min read

Washington, D. C. 11 marzo 2022

En un acuerdo bipartidista, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer jueves una ayuda para Ucrania consistente en 13.600 millones de dólares (12.300 millones de euros), como parte de un gran paquete por valor de 1,5 billones, que asegura la financiación del gobierno federal hasta septiembre. Republicanos y demócratas votaron también, con una abrumadora mayoría, a favor de un proyecto de ley para vetar la importación de petróleo y gas procedente de Rusia, medida que ya ha sido impulsada por la Administración de Joe Biden y que convierte esta legislación en un símbolo de apoyo.

La invasión rusa de Ucrania ha suscitado una cohesión poco común entre conservadores y liberales en el Capitolio estadounidense. Antes de que la Casa Blanca decidiera el embargo de los hidrocarburos del gigante euroasiático, legisladores de uno y otro partido ya se habían puesto de acuerdo en una ley que prohibiera esas importaciones y que hubiese puedo a Biden en una situación complicada. Esa es la que salió adelante esta noche en la Cámara baja, con 414 votos a favor y 17 en contra, para su posterior debate en el Senado y firma final del presidente.

El apoyo a Ucrania es de carácter militar y humanitario, con unos 6.700 millones de dólares en fondos para responder a la gran crisis de refugiados que ha desencadenado el conflicto —ya hay 2,2 millones de desplazados—, y ayudas económicas al país atacado, y alrededor de 6.500 millones para el apoyo militar del Pentágono.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.