April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

VENEZUELA: “Diálogo de Biden con Maduro matará movimiento opositor de Guaidó”, afirma senador republicano

2 min read

Miami. 10 marzo 2022

La decisión del presidente Biden de buscar un entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro asesta un golpe grave al movimiento opositor venezolano y, si tiene éxito, condenaría a la sociedad venezolana a muchos años más de dictadura, dijo el miércoles el senador por Florida Marco Rubio. El legislador, uno de los más arduos críticos del régimen socialista de Caracas en el Senado, enfatizó sobre los peligros de la iniciativa cuatro días después de que una misión enviada por Washington se reuniera con Maduro el fin de semana. Este encuentro condujo a la liberación de dos estadounidenses detenidos arbitrariamente en Venezuela y el anuncio por parte del gobernante de que retornará a la mesa de negocios con la oposición.

“Hay gran preocupación de mi parte y un gran rechazo a estos esfuerzos secretos de la administración de Biden de acercarse a Maduro”, dijo Rubio en un encuentro con periodistas. Si se alcanza un acuerdo con Maduro “y se levantan las sanciones se estaría acabando con la oposición dentro de Venezuela.”

El golpe sería devastador para el movimiento opositor de Guaidó, porque aunque “sigas refiriéndote a él como si fuese el gobierno legítimo de Venezuela, al tratar directamente con Maduro le estás quitando todo el poder y toda la legitimidad que le queda”, agregó el senador. Guaidó es considerado por Estados Unidos y una coalición de países aliados como el legítimo presidente de Venezuela, pero es Maduro el que sigue manteniendo las riendas del poder dentro del país petrolero, incluyendo todas las instituciones del Estado.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.