En su último día como presidente, Trump suspendió deportación de migrantes venezolanos por 18 meses
2 min readEl presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este martes la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y además les concedió permisos temporales de trabajo.
Trump adoptó estas medidas en su último día en el poder, dado que este miércoles asumirá la Presidencia el demócrata Joe Biden.
En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que “la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”, reseñó EFE.
El todavía mandatario consideró que su decisión, de la que se pueden beneficiar los que permanezcan en el país a 20 de enero, responde al “interés de política exterior de Estados Unidos”.
La medida tiene algunas excepciones y no aplicará a las personas que hayan sido deportadas con anterioridad o que hayan sido condenadas de un crimen o dos delitos menores.
Además de ordenar la suspensión de las deportaciones, el todavía presidente aprobó “autorizaciones de empleo para extranjeros cuya expulsión haya sido aplazada (…) por la duración de dicho aplazamiento”.
La decisión de Trump supone un guiño a la comunidad venezolana en Estados Unidos, en su mayoría residente en Florida, que le ha respaldado durante estos cuatro años.
Te puede interesar:
Joe Biden le da hasta con el tobo a Maduro
Bloomberg: Venezuela se acerca a la dolarización con las nuevas reglas bancarias
Chyno Miranda trabaja duro para recuperarse de la neuropatía periférica
Lo que se sabe del concesionario de la Ferrari en Caracas
Escucha todos nuestros PODCAST
Arepita Dulce: Victor Contrae el Coronavirus – Su Historia
Arepita Dulce: Como levantar tu estado de animo
Dígalo Usted: ¿Serán las vacunas capaces de frenar el Covid-19 en Latinoamérica?
Dígalo Usted: ”Queremos participar en elecciones pero con verdadera garantía internacional” – Luis Tomás Izaguirre “Tomasín”
Dígalo Usted: Donald Trump no fue el único presidente saliente, en no asistir a una toma de posesión.