April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Lo que se sabe del concesionario de la Ferrari en Caracas

2 min read

¿Qué hay de cierto sobre el concesionario Ferrari en Las Mercedes?

Este fin de semana se conoció que dos publicaciones hechas por medios y en las redes sociales son fake news. Por tanto, no se pudo probar que en Las Mercedes, en Caracas, se encuentra un concesionario de Ferrari.

La falsa noticia siguió siendo tendencia en Twitter, ubicándose en la 1º posición a pesar de ser desmentida.

“Historia. Según una sencilla verificación documental la marca Ferrari comenzó a comercializarse en Venezuela en 1956 y el concesionario estaba en la plaza Chacaíto. Muchos años después el actual distribuidor se estableció en Altamira. Y en 2017 se mudó a Prados del Este”, señaló la fuente en Twitter.

Según lo verificado por La Tabla, “hay registro de dos verificaciones de la dirección del supuesto concesionario en Las Mercedes. Una de El Pitazo y otra de un integrante del Foro de Cazadores de Fake News. La dirección corresponde a la Torre Jalisco, aún inconclusa”.

“El elemento de sustento del fake new lo ofrece la página del fabricante que coloca la dirección de Las Mercedes como la de su concesionario local. Sin embargo, las inconsistencias están a la vista: la ubicación es imprecisa y el número telefónico es del serial de Prados del Este”, publicó.

Lo que dijo Guaidó del supuesto concesionario de Ferrari

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reprochó la apertura del nuevo concesionario de Ferrari en Caracas. El dirigente dijo que esta era una prueba más de la brecha económica generada por el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados y el resto de los venezolanos.

Esto es una muestra de la cruda y profunda desigualdad generada tras 20 años de dictadura, corrupción y desidia”, dijo este sábado a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, recordó que el Gobierno mantiene a los ciudadanos con un sueldo que no alcanza para nada.

Obligan a venezolanos a sobrevivir con salario de $1, mientras culpan al bloqueo e importan carros de lujo con todo cinismo”, concluyó.

¿Qué medios de tendencia oficialista y opositora calificaron la noticia de Fake News?

La Iguana y La Tabla son medios de tendencia oficialistas que a diferencia de otros medios nacionales e internacionales coincidieron con El Pitazo y el Foro de Cazadores de Fake News. Obviamente, se puede hablar de desigualdad en Venezuela, pero no de la existencia de un concesionario que nadie sabe donde queda.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.