April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Desmienten la puesta en marcha del “Plan Ubica Tu Casa”

3 min read

El Ministerio de Hábitat y Vivienda desmintió supuestas informaciones sobre la activación del Plan Ubica Tu Casa, a propósito de recientes de denuncias de invasiones.

ArepaNews contactó este fin de semana a funcionarios del Ministerio de Vivienda para verificar la veracidad de un comunicado que hace referencia al Programa 0800 Mi Hogar y la ubicación de viviendas abandonadas.

Este sábado fue compartida en redes sociales la imagen de un supuesto comunicado, del que no fue posible confirmar si fue pegado en un edificio en Los Salias estado Miranda, en el que se informa que ahora “la comunidad organizada cuenta con el Plan Ubica Tu Casa”

El comunicado estaría siendo utilizado para promover la invasión ilegal de viviendas abandonadas tanto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como de particulares, generando pánico y zozobra en la población.

En el texto se invita a los concejos comunales a comunicarse con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para que tras evaluar su condición social “puedan optar por una vivienda digna de este sector que se encuentra en estatus de abandono por los propietarios”

La abogada Sinaí García, adscrita a la Dirección General de Consultoría Jurídica y el Ing. Pablo Montoya Director Estadal del estado Carabobo del Ministerio de Hábitat y Vivienda (MINHVI), desmintieron la información. Montoya dijo a ArepaNews que el Ministro de Vivienda, General (Ej.) Ildemaro Villarroel, ordenó tomar las medidas para frenar esa campaña desinformativa y a la vez de despretigio para la institución.

Las autoridades, no descartan la participación de “mafias organizadas”

“Es un montajes de la firma del ministro Villarroel y del sello de la institución, nosotros metimos presa a una ciudadana en el mes de noviembre”, agregó el Director Estadal del MINHVI de Carabobo. Posterior a esta entrevista exclusiva, se publicaron en las redes sociales del MINHVI la posición oficial de la institución.

Para la tranquilidad del pueblo, la posición oficial, ratifica que no está en la agenda del MINHVI la promoción de las invasiones  en los urbanismos de la GMVV, ni en los inmuebles privados. Los programas de vivienda del gobierno de Maduro disponen de lineamientos claramente establecidos a cargo del ente rector en materia de vivienda.

El Programa 0800-Mi Hogar se rige por un registro online para que las familias sean adjudicadas por el gobierno. Sus beneficiarios deben registrarse por Internet, el beneficio procede con la aplicación de un baremo  y cumpliendo una metodología para formalizar la adjudicación.

Por otra parte, dicha institución promueve campañas para prevenir estafas inmobiliarias. 

Por el delito de estafa, fue privada de libertad meses atrás en la ciudad de Valencia, la ciudadana Sady Marlene Coronel.

Puedes leer:

Bloomberg: Venezuela se acerca a la dolarización con las nuevas reglas bancarias

Chyno Miranda trabaja duro para recuperarse de la neuropatía periférica

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

Hermana de Freddy Bernal muere de Covid-19

Detenidas 107 personas en una “Corona Party” en Barinas

Escucha nuestros PODCAST

Dígalo Usted -¿Serán las vacunas capaces de frenar el Covid-19 en Latinoamérica?

Arepita Dulce: Victor Contrae el Coronavirus – Su Historia

Arepita Dulce: Como levantar tu estado de animo

Anuncios y Ofertas de Empleo

Orlando

Georgia

Miami

Texas

New York

Venezuela

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.