April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Médico venezolano ayudó a salvar cientos de vidas en Perú

2 min read

Fotos: Essalud – Renzo Salazar/@photo.gec)

Por Jorge Chávez

Entre los héroes que luchan contra el Covid-19 en Perú, destaca el médico venezolano Julio César Moreno de 27 años, quien trabajó en la ciudad de Iquitos, donde se produjeron la mayor cantidad de muertos en los primeros meses de la pandemia.

De la comodidad que significaba trabajar en un centro de estética en Lima, no dudó ni un instante en sumarse a la lucha contra la pandemia y se unió, en junio del año pasado, a la Primera Brigada del Hospital temporal en Iquitos.

Cuando la crisis comenzó a aplacarse en esa ciudad orienta, junto a sus compañeros fue trasladado a la ciudad de Tingo María y luego al departamento de Huánuco y Abancay, junto con los hospitales itinerantes que implementó el Ministerio de Salud del Perú.

“Creo que no he visto nada más fuerte que las primeras semanas en Iquitos. Faltaba oxígeno, ventiladores mecánicos y personal. Nos enfrentamos a lo más difícil”, aseguró el galeno, al diario El Comercio de la capital peruana.

Hoy, trabaja en el Centro de Adulto Mayor del distrito de Surquillo en Lima, pero se mantiene con la voluntad pendiente de asistir a futuros llamados de emergencia si así la situación lo vuelve a requerir.

Hasta la fecha en Perú han fallecido por el Covid-19, 262 médicos y otros 30 se encuentran en UCI.

Nuestro héroe ya no es anónimo, se llama Julio César Moreno y se siente orgulloso de haber nacido en la patria de Bolívar.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.