April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Venezuela: Familiares de víctimas respaldan investigación de la CPI al régimen de Nicolas Maduro

2 min read

Netherlands. 9 noviembre 2021

La Corte Penal Internacional investigará a Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad durante las protestas que sacudieron al país en 2017. Los familiares de las víctimas aseguran que este un paso en la dirección correcta para que se haga justicia. La Corte Penal Internacional (CPI) informó que abrirá una investigación formal contra Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad, hecho que marca un precedente en el continente. Dirigentes políticos y organizaciones nacionales e internacionales celebraron esta medida que califican como histórica para la región.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, manifestó que la decisión de la fiscalía de la CPI significa un importante avance para que exista justicia dentro del país: “Reivindica el valor de las víctimas que, superando el miedo y las intimidaciones, han ofrecido su testimonio para que se conozca qué es lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos años”. Aseguró que también reivindica el papel de los organismos internacionales de protección a los derechos humanos (DDHH) que han tenido que activarse frente a la ausencia de instituciones dentro del país y que puedan ofrecer justicia.

Consideró que, “para acabar con el reinado de la impunidad, tiene que haber una profunda reforma del sistema de administración de justicia”: “Por primera vez en muchos años podríamos tener juicios genuinos contra estas personas responsables de graves violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.