April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Elecciones en Venezuela:Oposición denuncia que la dictadura retrasa el cierre de los centros de votación a favor de chavistas

2 min read

Caracas. 22 noviembre 2021

“Maduro y su partido a esta hora se niegan a permitir cumplir la ley”, sostuvo Henrique Capriles, en un mensaje enviado al equipo de observación de la Unión Europea. Los colegios electorales estuvieron en su mayoría prácticamente vacíos, en una jornada marcada por la violencia y la baja participación. Colectivos chavistas atacaron a votantes, dirigentes opositores y testigos de mesa: un hombre fue asesinado en el estado Zulia

Tras una jornada marcada por las denuncias de irregularidades y varios hechos de violencia que hasta el momento dejaron al menos un muerto, ayer domingo pasadas las 18, hora local, comenzaron a cerrar los centros de votación en Venezuela, con muy poca gente aguardando para sufragar y con colegios electorales prácticamente vacíos.

Sin embargo, desde la oposición denunciaron que el dictador Nicolás Maduro se niega a cerrar los colegios electorales que están vacíos e hicieron un llamado para que el régimen cumpla con lo establecido por ley. “El reglamento establece el cierre de las mesas a las 6 p.m. si no hay gente en la cola. En varias regiones no quieren cerrar los centros. Hacemos un llamado al CNE urgente”, señaló el candidato de Fuerza Vecinal a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui.

Henrique Capriles, por su parte, envió un mensaje a la delegación de observación de la Unión Europea (UE): “La ley obliga a cerrar a las 6:00 pm los centros electorales donde no haya electores. Maduro y su partido a esta hora se niegan a permitir cumplir la ley”.

“NO es verdad que los porcentajes de participación favorecen al régimen. Es claro que la operación remate y la movilización de hoy del PSUV fue un fiasco en muchos sitios. Por eso a las 7:23 pm pretenden mantener centros abiertos y buscar electores que NO existen”, agregó el ex candidato presidencial.

En esa línea, en redes sociales decenas de usuarios denunciaron que el régimen ya entrada la noche mantenía los colegios electorales abiertos, aún sin personas haciendo fila para votar.

Por otra parte, los colectivos del régimen también atacaron a los activistas por los derechos humanos Nelson Freites y Yonaide Sánchez, quienes cumplían labores de monitoreo del proceso electoral en el estado Lara cuando fueron golpeados y asaltados por personas en moto.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.