April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

UCRANIA: EE.UU. anuncia primeras sanciones por avance ruso

1 min read

Washington. 23 febrero 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las primeras sanciones contra Moscú indicando que era “el principio de una invasión rusa” tras avance sobre regiones separatistas en Ucrania. Biden destacó la posibilidad de que la diplomacia pueda seguir tratando de desactivar la crisis.   Última hora y noticias de la crisis entre Ucrania y Rusia: Acciones de Putin son “comienzo de una invasión”, dice la Casa Blanca.

Biden anunció además que las sanciones incluyen a conocidos oligarcas y bancos rusos, y serán complementadas con el reposicionamiento de tropas adicionales de Estados Unidos en las naciones bálticas del flanco oriental de la OTAN que colindan con Rusia. Desde la Casa Blanca, Biden afirmó que el Kremlin había violado claramente la ley internacional con lo que describió como el “principio de una invasión rusa a Ucrania”. Advirtió que habrá más sanciones si Putin va más lejos.

“Estamos unidos en nuestro apoyo a Ucrania”, declaró Biden. “Estamos unidos en la oposición a una agresión rusa”. En cuanto a las justificaciones o pretextos de Rusia para una invasión, Biden dijo: “No engañará a nadie. No hay justificación”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.