April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Venezuela: Alex Saab ¿doble espía VENE-DEA?

2 min read

Miami, Florida. 17 febrero 2022

El régimen de Nicolás Maduro le concedió estatus de diplomático al delincuente colombiano Alex Saab para tratar de ocultar los vínculos que tenían él y los grandes corruptos chavistas con el “empresario”; pero cuando su seguridad se vio amenazada —tras su sorpresiva captura en Cabo Verde en junio de 2020— y fue extraditado a Estados Unidos, Saab intentó reactivar un antiguo convenio que había hecho con las autoridades americanas desde el año 2018. Sin embargo, como los americanos no se dejan engañar aunque se hagan los bobos, no reactivaron los acuerdos que el propio Saab había violado.

Alex Saab junto a Álvaro Pulido lideraron desde el 2009, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, un entramado esquema de sobornos en que conspiraron para apropiarse de millonarias sumas de dinero. Cerca de 350 millones de dólares fueron a parar con aval del Estado a los bolsillos de estos virtuosos del engaño.

Doble agente

Saab, no obstante, se convirtió en una especie de “espía” para Estados Unidos, dándoles información clave para poner a Maduro y sus aliados contra las cuerdas. Un convenio que incluía entregarse a las autoridades norteamericanas para el primer semestre de 2019. Todo esto a las sombras de su mayor benefactor, el chavismo. Al no cumplir con lo pautado, perdió su posición de colaborador y Estados Unidos lo acusó formalmente señalándolo de varios delitos, como lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación e importaciones ficticias, además de estafa.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.