April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Texas envía vehículos policiales para enfrentar a los migrantes

2 min read
Texas envía vehículos policiales para enfrentar a los migrantes

Texas envía vehículos policiales para enfrentar a los migrantes

Texas. 23 septiembre 2021.

El gobernador republicano Greg Abbott exhibe mano dura contra miles de haitianos. Una extensa barrera de vehículos policiales se estacionó a lo largo de la frontera. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado este miércoles un paso más en su dura muestra frente a la última crisis migratoria. El gobernador ha redoblado la seguridad en los alrededores del puente que une Del Río y Ciudad Acuña, en México, y ha ordenado el despliegue de cientos de patrullas para “crear un muro de acero”, dijo, y contener a los miles de migrantes haitianos que se agolpan a orillas del río Bravo. La drástica medida se suma a las dramáticas imágenes de las persecuciones y las capturas de los agentes fronterizos, que serán investigadas por el Departamento de Seguridad Nacional.

Este miércoles el gobernador ha mantenido que se vio obligado a reforzar el dispositivo policial “ante la ausencia del gobierno federal”. “Texas está asegurando la frontera”, ha proclamado, mientras uno de sus hombres fuertes, el teniente Christopher Olivarez, del departamento de seguridad pública de ese Estado, advirtió: “No los estamos atrapando para liberarlos, lo que hacemos es atraparlos y meterlos en la cárcel”.

La administración Biden ya empezó la deportación. Decenas de personas han sido devueltas a Haití y, a falta de definición sobre el operativo, otras cientos esperan su traslado a otros países como Chile o Brasil. Los migrantes partieron de Sudamérica después de que el pasado 3 de agosto Washington ampliara los plazos para acogerse a un programa de protección temporal conocido como TPS. La medida solo afecta a los haitianos que ya se encuentran en territorio estadounidense, pero provocó una especie de efecto llamada como ya ocurrió a finales de 2020 a causa de las expectativas generadas por la nueva administración demócrata.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.