April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Perú podría tener como Presidente a un líder de la izquierdista

1 min read
Perú podría tener como Presidente a un líder de la izquierdista

Perú podría tener como Presidente a un líder de la izquierdista

Según todas las encuestas publicadas dentro del límite de lo establecido por la Ley, el ganador de la segunda vuelta electoral que se cumplirá el próximo domingo seis de junio en Perú, sería el profesor líder de la coalición de izquierda, Pedro Castillo luego de ganar en la primera vuelta con el 18,9%, frente a su rival Keiko Fujimori que alcanzó el 13,4%, y que es hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

El profesor Castillo que enarbola un lápiz como símbolo de su partido Perú Libre, no registra ninguna acusación ni tiene antecedentes penales, aunque su rival lo acusa de apoyar a Sendero luminoso, que en la década del 80 utilizó el terrorismo para dejar más de 75 mil víctimas.

Por su parte Keiko Fjjimori, enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia, por los que la Fiscalía de su país ha solicitado prisión. La candidata de Fuerza Popular ya estuvo presa desde octubre de 2018 hasta finales de 2019

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.