April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

México renueva sus poderes intermedios el 6 de junio

1 min read
México renueva sus poderes intermedios el 6 de junio

México renueva sus poderes intermedios el 6 de junio

El 6 de junio de 2021 se realizarán elecciones intermedias en México. Están inscritas para votar más de 96 millones y medio de personas, con un porcentaje ligeramente mayor de mujeres: 51,81 por ciento. En juego están cientos de mandatos, así como miles de cargos públicos de niveles muy distintos. El Instituto Nacional Electoral (encargado de organizar y vigilar los procesos electorales en México) califica por ello a estas elecciones como “las más grandes de la historia” en ese país.

Especialmente relevante será el resultado del proceso para renovar la Cámara de Diputados. En total, los mexicanos elegirán 500 diputaciones federales. Actualmente, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuenta con 50,6 por ciento de las curules de la Cámara de Diputados.

Si a esto se le agregan las coaliciones con partidos como el Partido Encuentro Social, que cuenta con 4,2 por ciento de los asientos legislativos, el oficialismo mexicano gobierna actualmente con mayoría absoluta, aunque este proceso electoral servirá también como un termómetro para evaluar la gestión del presidente izquierdista, Manuel López Obrador.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.