April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Juez prepara venta de acciones de Citgo para pagar a Crystallex

2 min read
Citgo

Citgo empresa de Venezuela que opera en los Estados Unidos con refinería propia y red de gasolinera está punto de ser embargada. Un juez podrá decidir la venta de acciones de la compañía pagar las deudas internacionales de Venezuela, informó el portal especializado Argus Media.

Banca y Negocios, publicó que el tribunal seguirá adelante con el proceso de venta de las acciones de la compañía controladora de Citgo para pagar los 1.400 millones de dólares que se deben a la desaparecida empresa minera canadiense Crystallex.

Las sanciones estadounidenses bloquean actualmente cualquier ejecución de la venta, pero es razonable avanzar hasta donde las sanciones lo permitan, en lugar de obligar a los propietarios de Crystallex a esperar indefinidamente, determinó el juez Leonard Stark.

La legislación norteamericana establece que la venta de acciones de PdVH no puede completarse sin una licencia específica del Tesoro de EE.UU. El juez Stark. señaló que ” todos los pasos preparatorios que pueden ser tomados sin tal licencia pueden y deben ser tomados”.

La OFAC mantiene la protección

El Departamento del Tesoro de EE. UU., a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC por sus siglas en inglés), mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar activos de PDVSA, lo que ratifica la protección de PDV Holding, Inc. y por ende de CITGO.

Por su parte, la oposición representada en el ejecutivo avalado por la Asamblea Nacional electa en 2015, dio a conocer un comunicado. Este expresa que Guaidó ratifica su compromiso con la defensa de Citgo y con cada uno de los activos de la nación.

“Respetando la independencia de poderes en EE. UU. y los mecanismos de justicia– ratificamos al pueblo de Venezuela que vamos a continuar explorando estrategias, y acciones legales y diplomáticas para seguir protegiendo a Citgo y todos los activos de la República, fundamentales para la reconstrucción una vez se conquiste el cese de la usurpación en Venezuela. Y esto lo seguiremos haciendo aún a pesar de la intensa persecución a la que son sometidos todos los miembros del Gobierno Legítimo, la Asamblea Nacional, y en este caso particular, la Procuraduría Especial y el equipo de abogados que defiende el interés nacional“, concluye el comunicado.

La administración de Joe Biden tendría la última palabra en el caso de Citgo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.