April 30, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Declaran estado de emergencia en Texas por la tormenta Nicholas

1 min read

Houston. 15 septiembre 2021.

La tormenta tropical Nicholas se debilitó este martes al avanzar tierra adentro por Texas tras azotar el área de Houston como un huracán, dejando a casi medio millón de hogares sin electricidad y provocando lluvias torrenciales en esa zona de Estados Unidos sobre el Golfo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, movilizó equipos de rescate y recursos en varias zonas de Houston que se encuentran afectadas por el paso del sistema meteorológico y han quedado sin servicio de electricidad. Más de 400,000 hogares y negocios han sido afectados en la zona mientras las empresas de energía hacen esfuerzos ingentes por resolver la situación en medio de la angustia de los afectados.

Nicholas tocó tierra en Texas como huracán categoría 1 para luego degradarse a tormenta tropical, pero su azote ha provocado apagones que afectan a más de 400,000 residentes de Houston y otras ciudades, donde también se han cancelado las clases y los vuelos.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que aun cuando se pronostica que Nicholas se degradaría a depresión tropical el martes por la noche, podría haber casos aislados de más de 500 milímetros de lluvia en partes del sur de Luisiana, ya golpeado hace días por el huracán Ida.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.