April 30, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Biden incluyó a Venezuela entre los principales países de tránsito y producción de drogas

2 min read
Biden incluyó a Venezuela entre los principales países de tránsito y producción de drogas

Biden incluyó a Venezuela entre los principales países de tránsito y producción de drogas

Washington. 16 de septiembre de 2021.

El mandatario Joe Biden emitió ayer martes 14 de septiembre un memorándum presidencial para el Departamento de Estado acerca de los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el 2022.

El presidente Biden afirmó: “Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, incluida la sección 706 (1) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, Año Fiscal 2003 (Ley Pública 107-228) (FRAA), por la presente identifico la los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales productores de drogas ilícitas: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

“La epidemia de sobredosis y adicción a las drogas en curso en los Estados Unidos es una de las principales prioridades de salud pública de mi Administración, y abordar esta epidemia requerirá nuevas inversiones nacionales y una mayor cooperación con socios extranjeros para atacar a los proveedores de drogas ilícitas y las organizaciones criminales que se benefician. de ellos. Al crear nuestras prioridades de política de drogas para el primer año, mi Administración esbozó una estrategia que incluye ampliar el acceso a la prevención, el tratamiento, la reducción de daños basada en evidencia y los servicios de apoyo a la recuperación para frenar la adicción a las drogas y la epidemia de sobredosis. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 es una inversión en estas prioridades, comprometiendo casi $ 4 mil millones para apoyar programas de salud conductual y trastornos por uso de sustancias”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.