April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Vídeo | Hace 37 años, Luis Aparicio ingresó al Salón de la Fama

2 min read
Luís Aparicio

Luis Aparicio es símbolo venezolanismo por ser el único criollo exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Un hombre admirado como pelotero por su intachable trayectoria dentro y fuera del terreno.

Este 10 de enero, se conmemoraron 37 años de su ingreso a Cooperstown, obteniendo 341 de los votos emitidos por el jurado de MLB. En enero de 1984, el país celebró con alegría la noticia, considerado uno de los hechos más importantes del deporte venezolano.

El hijo ilustre de Maracaibo, es considerado el mejor campocorto venezolano de todos los tiempos. Luis Aparicio en sus 18 temporadas en la MLB, vistió las camisetas de Chicago White Sox, Orioles de Baltimore, y Boston Red Sox. En todos, cautivó con sus manos inmortales.

Luís Aparicio

Podemos decir, que desde 1984, ningún otro venezolano ha dicho presente en Cooperstown. Al menos hasta el 10 de enero de 2021, quien pudiera acompañarlo a futuro sería Omar Vizquel y Miguel Cabrera este ultimo todavía jugador activo, pero con impresionantes récord para la inmortalidad.

ArepaNews te trae del baúl de los recuerdos grandes jugadas defensivas de Luís Aparicio

https://youtu.be/uhGEQDZb7xI

De por vida, el ex grandeliga registró un average de .262, 791 empujadas y 83 cuadrangulares durante su estadía en el Big Show.

Luis Aparicio fue exaltado a sus 49 años de edad, junto a Harmon Killebrew y Don Drysdale. Dos peloteros que también cumplieron con el porcentaje de MLB.

Sin duda, para todos los venezolanos, es un orgullo que el campocorto se encuentre en la historia de las Grandes Ligas. De tal forma que 37 años después aún es recordado como uno de los mejores o quizás el mejor.

¿Qué es lo que más recuerdas de Luis Aparicio?

Te puede interesar:

Canal VPItv denuncia cierre por parte del Gobierno de Maduro

Solicitan ayuda para Gualberto Ibarreto hospitalizado con Covid-19

Cerca de 18 odontólogos fallecidos por Covid-19 en Carabobo

¿Qué sucedería si existiera hoy la Gran Colombia?

La penosa situación de 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.