April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Venezuela registra 250 médicos fallecidos de Covid-19

1 min read

POR JORGE CHÁVEZ MORALES

En nueve meses desde que comenzó la pandemia, en Venezuela han fallecido 250 médicos de enfermedades asociadas al covid – 19. En el mes de enero de 2021 fueron 28 los galenos que perdieron la vida, siendo el estado Zulia, el que registra el mayor número de fallecidos con 11.

Según información del portal El Pitazo, del total de médicos fallecidos en el primer mes de 2021, cuatro eran cirujanos, cuatro ginecobstetras, dos pediatras, dos traumatólogos, dos internistas, dos anestesiólogos, dos urólogos, dos médicos generales, un gastroenterólogo, un ecografista, un cardiólogo, un radiólogo, un médico forense y tres a los que no se les pudo identificar su especialidad.

El 21 de enero, a través de la red social Twitter, Freddy Pachano, director de Postgrado de la Universidad del Zulia, expresó su preocupación con respecto a la gran cantidad de médicos que han muerto en el estado. “Una tragedia lo que está ocurriendo en el Zulia, la COVID-19 está acabando con el gremio médico de la región. Es necesario que se tomen medidas urgentes, suspensión de consultas no prioritarias y revisión de protocolos de atención por expertos”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.