April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

USCIS Confirma la Eliminación de los Criterios de “Espacios en Blanco”

2 min read
espacios en blanco

espacios en blanco

Buenas noticias para los aplicantes que llenan formas del USCIS, el departamento confirma la eliminación de los criterios “Espacios en Blanco” que anteriormente eran penalizados por ellos devolviendo las aplicaciones a los aplicantes.

Debemos recalcar que si bien es una buena medida, no recomendaríamos hacerlo ya que cada administración tiene sus puntos de vista y podrían revertir esta norma una vez mas. Lo que traería confusión a los aplicantes. Ejemplo de estas medidas inversas las tuvimos en la administración de Donald Trump.

Fuente: USCIS.GOV

USCIS confirmó hoy que para todos sus formularios ha vuelto a los criterios de rechazo de formularios que aplicaban antes de octubre 2019 con respecto a las respuestas en blanco.
En 2019, USCIS cambió los criterios de rechazo de formularios para:
Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción;
Formulario I-612, Solicitud de Exención del Requisito de Residencia Extranjera (bajo la Sección 212(e) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, según enmendada); y
Formulario I-918, Petición de Estatus U de No Inmigrante.
USCIS ha regresado a los criterios de rechazo que existían para estos formularios antes de octubre de 2019. No rechazaremos los formularios I-589, I-612 o I-918 si un solicitante deja espacios en blanco.
Sin embargo, los solicitantes deben tener en cuenta que podríamos rechazar estos formularios, o su caso podría tomar más tiempo, si el solicitante:
Deja en blanco espacios que se requiere completar;
No responde a preguntas relacionadas con requisitos de presentación; u
Omite cualquier evidencia inicial requerida.
Para más información acerca de los requisitos de presentación y la evidencia inicial requerida, consulte las instrucciones de cada formulario.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.