April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

UCRANIA:Ucrania confirma muerte de 3 periodistas tras aumento de ataques rusos; 25 más permanecen heridos

2 min read

Kiev, Ucrania. 16 marzo 2022

Liudmyla Denisova, que funge como comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, reportó ayer martes 15 de marzo, que a consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, al menos tres periodistas han perdido la vida y 25 más yacen en calidad de heridos.

La primera muerte que se confirmó fue la del excolaborador de The New York Times, Brent Renaud; sin embargo, otros comunicadores más han perdido la vida trabajando en la cobertura del conflicto bélico. Cabe señalar que el pasado domingo 13 de marzo, se conformó la muerte del periodista Brent Renaud, de 51 años de edad y que fue motivo de pronunciamiento por parte del Gobierno de Estados Unidos, pues el antes mencionado habría sido colaborador del rotativo The New York Times años atrás. Un fotorreportero de FoxNews es el segundo trabajador de la prensa muerto en la GuerraRusiaUcrania.

Entre los occisos se encuentra también el corresponsal militar ucraniano a quien se identificó como Viktor Dudar y el cual perdió la vida durante los combates ocurridos cerca de Mikolaiv, una de las regiones donde se han intensificado los bombardeos. Asimismo, se dijo que también perdió la vida el camarógrafo Yevhen Sakun quien al momento de desempeñar su labor, se encontraba en una estación de televisión en Kiev; sin embargo, el ataque ocurrió durante una transmisión en vivo donde él resulto muerto.

A modo de reforzar el reporte en torno a los ataques perpetuados a periodistas, la policía ucraniana reveló que un vehículo identificado como prensa y que transportaba a comunicadores suizos, fue atacado por las tropas enemigas; sin embargo, ninguno fue reportado como muerto.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.