April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Tome la llave y suba

2 min read

Hilda bebió a sorbos pausados el café mientras permanecía inmóvil, atrapada bajo una maraña de pensamientos. Quedaba poco en la taza, y el camarero se apuró, diligente, con intención de limpiar la mesa y escuchar un pedido adicional, pero ella todavía absorta, ensimismada, con sus manos rodeando la taza, le miró con tanta frialdad que el joven, asustadizo, el rostro resplandecido en sudor, se alejó torpemente soltando disculpas y acabó en la barra sobre la cual se apoyaba el anciano apertrechado en la caja registradora.

Pasaron los minutos. Hilda no dio señales de estar instalada en el presente, hasta que escuchó que alguien se paró enfrente y dijo “Hola”. Al voltear la cabeza el inspector Rodríguez estaba a la espera de respuesta.

Entonces, Hilda se sacó los auriculares de los oídos y preguntó si había venido por ella. “¿Es Hilda Larsen?… ¿Pues su última llamada a Emergencias advertía que su novio la había golpeado y pidió auxilio, dijo que estaba encerrada en la cocina… y pidió que acudiéramos pronto”, dijo secamente el inspector y observó que en local apenas había una pareja en una mesa y un señor mayor en otra intentando resolver el crucigrama del periódico.

“Ciertamente”, alcanzó a confirmar Hilda, “pero temo que desde ese última llamada la situación cambió y tuvo otro desenlace… cuando él derribó la puerta de la cocina, yo había tomado el cuchillo con en que suelo despedazar la carne”. Rodríguez frunció el ceño, como si le costara entender lo que había escuchado.

Se inclinó hacia ella para confirmar sus palabras, pero Hilda no habló más, cerró el libro, sacó una llave de su bolso, puso un billete en el platito del café, y le expresó firme al inspector: “si quiere esposarme, hágalo ahora… pero, lo siento, ese desgraciado ya no es mi novio y está tirado en la cocina, pero no se apure: ya no hay nada qué hacer”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.