April 30, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Quien sufrió caso leve de covid – 19 tendrá anticuerpos mas duraderos

1 min read
Quien sufrió caso leve de covid - 19 tendrá anticuerpos mas duraderos

Meses después de recuperarse del COVID-19 leve, cuando los niveles de anticuerpos en la sangre han disminuido, las células inmunes en la médula ósea de los pacientes permanecen listas para bombear nuevos anticuerpos contra el coronavirus, informaron investigadores en un estudio publicado en la revista científica Nature.

Tras la infección, las células inmunitarias de vida corta se generan rápidamente para secretar una ola temprana de anticuerpos protectores. A medida que las células inmunes mueren, los niveles de anticuerpos disminuyen. Pero un grupo de éstas, llamadas células plasmáticas de larga vida, se mantiene en reserva después de la infección.

“Las células plasmáticas de médula ósea de larga vida (BMPC) son una fuente persistente y esencial de anticuerpos protectores”, escribieron los investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Washington. “Las personas convalecientes con síndrome respiratorio coronavirus 2 (SARS-CoV-2) tienen un riesgo significativamente menor de reinfección”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.