April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Oficial | Administración Biden aprobó TPS que beneficiará a 320 mil venezolanos en los Estados Unidos

1 min read

Foto: Pixabay

La Casa Blanca anunció este lunes a través del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, la decisión del presidente Joe Biden, de firmar el decreto de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. Esta condición migratoria especial beneficiaría a más de 320.000 venezolanos en los Estados Unidos.

Las personas que deseen TPS deben presentar una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Dentro del período de registro de 180 días. El comunicado del Homeland Security señala que los venezolanos pueden solicitar documentos de autorización de empleo (EAD) y autorización de viaje.

Todas las personas que solicitan TPS se someten a verificaciones de seguridad y antecedentes como parte de la determinación de la elegibilidad. Puede encontrar más detalles sobre los criterios de elegibilidad para enviar una solicitud inicial de TPS y solicitar un EAD en el Aviso del Registro Federal (FRN), la demostración de residencia pudiera hacerse través de facturas u otra documentación, según informó Los Angeles Times.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.