April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Nueva York ordena primer lote de 380,000 dosis de vacunas del COVID-19 para usar en niños de 5 a 11 años

1 min read

Washington, D. C. 28 octubre 2021

“El inicio de la vacunación de niños en Nueva York es inminente”, dijo la gobernadora Kathy Hochul ayer miércoles al dar una actualización sobre la lucha contra el COVID-19 en el estado, confirmando que ya su Administración ordenó el primer lote de 380,000 dosis que estarán listas para inmunizar a los pequeños de 5 a 11 años, una vez se reciba la luz verde del Gobierno federal, algo que se espera ocurra en la primera semana de noviembre.

Al expresar que como madre siente gran satisfacción porque un panel de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) dio el martes el primer paso al aprobar una recomendación para que se use la vacuna de Pfizer en los niños, Kochul dijo que lo siguiente “es que los CDC se reúnan y brinden orientación desde allí, pero es inminente. Es muy emocionante”.

Y aunque la mandataria reconoció que habrá muchos que no acudirán de inmediato a vacunar a sus hijos, debido a la fuerte campaña de desinformación sobre todo en las redes sociales, aseguró que desde ya se preparan para evitar que, como ocurrió cuando se inició el plan de vacunación en diciembre pasado, se registre una escasez de dosis.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.