April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Moviendo un sólo dedo podrás saber si sufres del corazón (Foto)

1 min read
Moviendo un sólo dedo podrás saber si sufres del corazón (Foto)

Moviendo un sólo dedo podrás saber si sufres del corazón (Foto)

Si quieres saber si tienes un aneurisma pórtico ascendente, que es una dilatación potencialmente fatal de las arterias principales en el corazón, podrás hacerlo moviendo un sólo dedo de una de tus manos, según un estudio publicado el pasado en The American Journal of Cardiology.

Sólo tienes que extender cualquiera de tus manos con la palma hacia arriba y alargar lo más que se pueda el pulgar en dirección al dedo meñique. Que el pulgar llegue hasta el centro de la mano es lo normal. Sin embargo, cuando cruza el borde de la misma, podría tratarse de un signo de un aneurisma aórtico.

El hecho de poder mover pulgar de esa forma, podría ser una señal de que los huesos largos del paciente están demasiado estirados y sus articulaciones están laxas, pudiendo ser indicativo de una enfermedad del tejido conectivo en todo el cuerpo, incluida la aorta, explican los investigadores. Por regla general, un aneurisma aórtico no presenta síntomas, por lo que la mayoría de las personas puede no saber que la tiene.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.