April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Maduro tiembla por la información que tiene el Pollo Carvajal

2 min read
Maduro tiembla por la información que tiene el Pollo Carvajal

Maduro tiembla por la información que tiene el Pollo Carvajal

Madrid. 13 septiembre 2021

Esta captura preocupa a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.

El jueves, la Policía Nacional española, con la colaboración de la DEA, detuvo en Madrid a Carvajal, apodado El Pollo, que estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó extraditarlo a EE.UU. Carvajal fue jefe de la inteligencia militar de Venezuela, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por más de siete años. La Administración Trump pidió en varias ocasiones al gobierno español que le capturara y lo extraditara. En marzo de 2020, el departamento de Estado ofreció por pistas que llevaran a su paradero 10 millones de dólares de recompensa. La Fiscalía estadounidense había denunciado a Carvajal en 2014 ante un juzgado de Nueva York por el envío en 2006 de 5.600 kilos de cocaína a México, con destino Nueva York. Es por esta causa que será extraditado desde España. Según dijo la fiscalía neoyorquina el viernes, Carvajal se enfrenta a la perpetua en EE.UU. solo por ese caso.

Aparte de sus causas abiertas, Carvajal está en la lista de sanciones del Tesoro norteamericano por su relación con el narcotráfico cuando era jefe de la inteligencia militar venezolana. Se le acusa de colaborar con la guerrilla colombiana de las FARC para proteger los envíos de cocaína entre ambos países y de dar armas a los insurgentes para que mantuvieran el control del departamento fronterizo de Arauca, donde se cultiva la coca y que es crucial para estas actividades ilícitas de las que depende el chavismo.

La periodista opositora venezolana Ibéyise Pacheco afirmó que este es «otro caso para que Maduro no siga creyendo que las gana todas. El Pollo Carvajal no está dispuesto a guardar fidelidad a quienes lo han traicionado. En la lista de sus enemigos están Maduro y Diosdado», dijo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.