Entregan 1.157 viviendas rehabilitadas en Caracas y La Guaira: 4.537 personas regresan a sus hogares
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado la entrega de 1.157 viviendas rehabilitadas en Caracas y La Guaira, lo que permite el retorno de 4.537 personas a sus hogares tras los daños causados por el doble terremoto del pasado 24 de junio. Rodríguez presentó el balance del «Plan Venezuela Renace» desde el urbanismo Terrazas del Aeropuerto, en La Guaira: «Hoy estamos entregando entre La Guaira y Caracas 1.157 viviendas rehabilitadas; 4.537 personas regresan a sus hogares», destacó durante una transmisión del canal estatal VTV.
En Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez oficializó la entrega de los bloques 30 y 31 del sector Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador —ya van cinco edificios recuperados en ese sector en la fase post-sismo—, donde las obras incluyeron muros de contención, adecuación de áreas comunes, impermeabilización y pintura de fachadas. En paralelo, en la parroquia La Candelaria se repararon 233 apartamentos en los edificios Los Ortega, Tequendama, Brión y Silva, de los cuales 213 ya fueron adjudicados a sus habitantes.
En La Guaira, el gobernador José Alejandro Terán reportó la culminación de los trabajos en 100 apartamentos del urbanismo Terrazas del Aeropuerto, en Urimare, y precisó que, a través del «Plan Venezuela Renace» y la transferencia directa de recursos a las juntas de condominio, actualmente se intervienen cerca de 10.000 apartamentos de manera simultánea en el estado, con más de 2.400 familias que han recibido financiamiento y asistencia técnica para ejecutar las reparaciones.
(Fuente: Núcleo Noticias y VTV, 31 oct 2026)






