April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

En México el Gobierno no obtiene la mayoría calificada en el Congreso

1 min read
En México el Gobierno no obtiene la mayoría calificada en el Congreso

En México el Gobierno no obtiene la mayoría calificada en el Congreso

Aunque la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Verde Y Partido del Trabajo) mantendrán la mayoría ordinaria en el Congreso de Diputados, según los resultados preliminares de las elecciones en México, no podrán ganar la mayoría calificada que es absolutamente necesario para aprobar las reformas constitucionales, dejando a una Cámara baja muy fragmentada, en la que las fuerzas políticas, principalmente el partido de gobierno, deberán negociar para conseguir la mayoría calificada.

Con el 72% de los votos escrutados, la tendencia que marcó el Instituto Nacional Electoral sobre la Cámara de Diputados toma fuerza. Hasta el momento, Morena obtiene el 39,5% de los votos. Junto con sus aliados alcanza el 42,4%. Mientras que la coalición de la oposición (PRI, PAN y PRD) saca un 40,2% de los votos. Movimiento Ciudadano, la tercera fuerza más votada, logra un 6,9% del total.

En cuanto a las gobernaciones, los conteos rápidos señalan que Morena ha ganado en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Tlaxcala, Colima, Guerrero y Zacatecas. La alianza entre el PAN y PRI ha ganado Chihuahua. Acción Nacional ha triunfado en Querétaro. Movimiento Ciudadano ha vencido en Nuevo León y el Partido Verde, en alianza con el PT, se ha quedado con San Luis Potosí.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.