April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

En Argentina, bajo la consigna “Garzón Violador”, exigen justicia por el abuso del que fue víctima una venezolana

3 min read

La comunidad venezolana en Buenos Aires y activistas de derechos de la mujer, protestaron la liberación Irineo Humberto Garzón Martínez. Al sujeto se le acusa de haber abusado sexualmente de una migrante venezolana de 18 años de edad.

La fiscalía y los familiares de la victima coinciden. La fiscal Silvana Russi, apeló la decisión de la jueza Karina Zucconi, que el lunes le otorgó a Garzón Martínez la excarcelación.
Garzón habría drogado a la joven y luego abusado sexualmente en un  local de venta de uniformes en Buenos Aires.

https://twitter.com/Caroline_walls5/status/1354901065473392644

Ante del repudio de la decisión, los venezolano se auto convocaron para realizar acciones de protesta que fueron registradas en las redes sociales. Centenares de personas participaron activamente. La etiqueta #GarzonViolador fue tendencia en las redes en toda Venezuela.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1354849506735624194

En redes sociales circularon capturas de pantalla de una publicación, que sería del acusado, sobre una oferta de trabajo para una vendedora en un local.

Pablo Baqué, abogado de la joven, explicó al Diario La Nación que “el hombre utiliza un nombre distinto para contactar a la gente. Trascendieron unos chats donde dice ser Santiago Martínez. Su verdadero nombre es Irineo Humberto Garzón Martínez. Garzón es la marca del negocio, que no sabemos si le pertenece a él o al padre. Es un hombre grande de más de 40 años”.

El abogado aseguró no fue la primera vez que Garzón publicó ofertas de trabajo entre grupos de chats de ciudadanos venezolanos. “Nos contactó una chica que está dispuesta a dar testimonio, pero a la que todavía no pudimos entrevistar, que le pasó algo similar, aunque no tan grave. También la contactaron para trabajar y se sintió intimidada en la entrevista de trabajo”, contó Baqué. Y concluyó: “Seguramente, con el correr de los días, y cuando podamos ver el expediente, vamos a saber más”.


Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.