July 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EN ALOCUCIÓN VIRTUAL: Presidente ucraniano Zelenski pide a Congreso que EEUU ayude a “proteger nuestros cielos”

2 min read

Washington. 17 marzo 2022

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó al Congreso de Estados Unidos ayer miércoles a proporcionar más armas para ayudar a su país a combatir los ataques aéreos rusos tras una invasión que ha provocado muerte y destrucción y ha desatado una ola de refugiados. En respuesta a la preocupación del presidente Joe Biden y de muchos parlamentarios estadounidenses de que la imposición de una zona de exclusión aérea podría intensificar el conflicto con Rusia, Zelenski pidió más aviones y sistemas de defensa aérea.

Zelenski afirmó en un discurso ante la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense: “Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte. Es necesario proteger nuestros cielos”. El discurso virtual de Zelenski se dio un día después que pidiera al Parlamento de Canadá más sanciones de Occidente contra Rusia y la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Una zona de exclusión aérea es una medida a la que se han opuesto el presidente Biden y los aliados de la OTAN por temor a una escalada de la guerra que comenzó con la invasión rusa del 24 de febrero.

Sin embargo, el mandatario estadounidense promulgó el martes una ley de ayuda de emergencia a Ucrania por 13.600 millones de dólares para ayudarla a obtener más armamento y recibir asistencia humanitaria.

El apoyo a Ucrania es un inusual caso en el que republicanos y demócratas se han alineado en un Congreso fuertemente dividido, con algunos parlamentarios de ambos partidos instando a Biden a ir más allá en la ayuda a Ucrania. Hay cierto apoyo bipartidista enviar rápidamente aviones de combate a Ucrania.

Biden ha anunciado la prohibición de las importaciones rusas de petróleo y otros productos energéticos y ha pedido que se suspenda el estatus comercial de Rusia, que permite que sus productos exportados tengan aranceles más bajos en el ámbito internacional. La Cámara de Representantes está intentando aprobar esta semana una ley que responda a la petición de Biden.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.