April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

El ABC para tramitar el TPS en los Estados Unidos

3 min read
El ABC para tramitar el TPS en los Estados Unidos

El ABC para tramitar el TPS en los Estados Unidos

Foto: Twitter de USCIS

Arepa News en procura de ayudar a la comunidad de venezolanos en los Estados Unidos en los trámites del Estatus de Protección Temporal o TPS, les trae paso a paso los elementos de este proceso. Es importante destacar, los siguientes aspectos a tener en cuenta:

1. El lapso para su trámite es desde el 9 de marzo de 2021 hasta el 5 de septiembre de 2021.

2. El costo de la solicitud es de $50 y $85 para el registro biométrico de huellas. En total suman 135 dólares para los trámites básicos. En caso de solicitud de autorización de empleo, se debe pagar $410.

3. Para el trámite debe acceder al formulario I-821 en la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del gobierno de los Estados Unidos (USCIS).

4. El formulario I-765 para permiso de trabajo, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Evite estafa

Tenga en cuenta que algunos profesionales no autorizados pueden intentar aprovecharse de usted alegando que pueden presentar formularios TPS.  Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayuda esté autorizada para brindar asesoramiento legal.

Solo un abogado o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ) puede brindarle asesoramiento legal.

¿Qué es el TPS?

Es un beneficio migratorio temporal que otorga la administración de Joe Biden a los venezolanos honrando su promesa electoral del actual presidente norteamericano.  El gobierno norteamericano consideró que las condiciones de Venezuela impiden temporalmente que los ciudadanos que se encuentran en su territorio regresen de manera segura a la nación sudamericana.

¿Quiénes pueden solicitar el TPS?

Los venezolanos que ingresaron a los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021, sin importar su estatus migratorio hasta ese momento.

También le aplica el TPS a quienes hayan llegado como turistas y se les haya vencido ya el tiempo de estadía o no, y quienes tienen trámites de asilo abiertos.

Las personas elegibles sin nacionalidad que residieron por última vez en el país designado también pueden recibir TPS.

Formulario I-821

Consta de un total de 13 páginas, hay que aportar datos personales básicos, como nombre completo y dirección postal de Estados Unidos.

Las peticiones deben ser firmadas y si el solicitante es menor de 14 años, su progenitor o tutor puede firmar la solicitud en su nombre.

Para descargar el Formulario I- 821.

¿Qué documentos debe presentar?

Identificación, que puede ser el pasaporte, licencia de conducir o un certificado de nacimiento.

Comprobante de haber ingresado a Estados Unidos antes de la orden del 8 de marzo, como el formulario I-94, si el venezolano ingresó con una visa.

Si la persona ingresó a Estados Unidos sin ser inspeccionado por una autoridad, puede presentar sus registros escolares, médicos, laborales o de servicios públicos.

El solicitante también debe demostrar que no ha salido de Estados Unidos desde que llegó, con sus registros escolares, médicos, laborales o de servicios públicos.

Dirección de envió de los formularios para el TPS con sus recaudos

Residentes de la Florida

Para el Servicio Postal de EE. UU. (USPS):

USCIS
PO Box 20300
Phoenix, AZ 85036

Para entregas de FedEx, UPS y DHL:

USCIS
Attn: TPS Venezuela (20300)
1820 E. Skyharbor Circle S
Suite 100
Phoenix, AZ 85034

Cualquier otro estado que no sea Florida

Para el Servicio Postal de EE. UU. (USPS):

USCIS
PO Box 805282
Chicago, IL 60680

Para entregas de FedEx, UPS y DHL:

USCIS
Attn: TPS Venezuela (805282)
131 South Dearborn – 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517

Beneficios

La posibilidad de obtener un permiso de trabajo, la prohibición de deportación, la posibilidad de sacar o tramitar una licencia de conducir, y también de tramitar un permiso de viaje, para salir de Estados Unidos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.