April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EEUU: Cámara baja aprueba resolución de apoyo a Ucrania

1 min read

Washington. 3 marzo 2022

Ayer la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una condena histórica a la invasión de Ucrania. Una resolución de apoyo a Ucrania que contó con el respaldo de la abrumadora mayoría. Los legisladores dijeron que la historia estaba observando la forma en que el mundo responde mientras los ucranianos luchan para salvar su democracia de estilo occidental de la invasión rusa. En el Senado, el republicano Lindsey Graham también presentó una resolución que respaldaría la demanda de Ucrania ante un tribunal internacional que alega que Putin y sus “compinches” han cometido crímenes de guerra.

La resolución fue alcanzada después de que los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana estuvieran presentes en la Cámara de Representantes durante el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el presidente Joe Biden, una muestra de bipartidismo en el Congreso, frecuentemente dividido. Aunque las resoluciones no son vinculantes, el Congreso está trabajando rápidamente para producir un paquete de financiación suplementaria por al menos 6.400 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria para Ucrania.

La resolución aprobada por la Cámara de Representantes indica que “respalda firmemente, incondicionalmente, orgullosamente y fervientemente al pueblo ucraniano en su lucha contra el régimen autoritario de Putin”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.