April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

ECONOMÍA: Éxodo empresarial masivo: las 300 multinacionales que abandonaron Rusia luego de la invasión

2 min read

Connecticut. 10 marzo 2022

Desde que Rusia invadió Ucrania, el pasado 24 de febrero, cientos de empresas anunciaron que abandonaban sus operaciones que preside Vladimir Putin. Facebook, Apple, Google, Levi’s, entre muchísimas otras de diversos sectores se sumaron al boicot contra Vladimir Putin. La lista no para de sumar nombres día a día. Desde la industria del entretenimiento hasta proveedores de energía han decidido dejar Rusia de forma temporal. Según lo que informó la Universidad de Yale (UY), ya son más de 300 las firmas que decidieron poner un punto final, suspender o restringir al máximo sus negocios en aquel país. La lista de compañías compuesta por la UY es llevada adelante por Jeffrey Sonnenfeld y su equipo de investigación, quienes la mantienen actualizada diariamente.

Entre las compañías que abandonaron Rusia, hay una que generó un especial impacto en la sociedad rusa, ya que fue un símbolo de disidencia pacífica ante la opresión soviética. Se trata de Levi’s, la multinacional estadounidense de jeans y otras prendas en todo el mundo ganó especial popularidad cuando el por entonces presidente estadounidense Richard Nixon inauguró la Exposición Nacional de Estados Unidos en Moscú en 1959.

Entre las empresas que se sumaron al boicot están Adidas, Adobe, Apple, Airbnb, Airbus, Google, Amazon, American Airlines, American Express, Blooberg, Coca Cola, DHL, Discover, Disney, Ford, FIFA, GM, Nissan, Netflix, Mercedes-Benz, McDonald’s y muchas más.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.