April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Detienen en Caracas a delincuentes informáticos con 2 millones de dolares en bitcoin

2 min read
2 millones de dolares

Unos 2 millones de dolares en bitcoin fueron obtenidos ilícitamente por delincuentes informáticos, quienes terminaron en la cárcel. Por esta hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas.

La captura de los sujetos se hizo en Caracas, quienes lograron apropiarse de una fortuna tras sustraer más de 100 bitcoins a sus víctimas. Así lo confirmó el director del Cicpc, Doouglas Rico, en sus redes sociales.

José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años, y Kelvin Jonathan Díaz, de 34, resultaron detenidos por obtener delinquiendo 2 millones de dolares en bitcoin. Los presuntos delincuentes informáticos están privados de libertad y rindiendo declaraciones en la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, por acceso indebido, indicó Rico en Instagram.

Explicó que “luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación, logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de criptoactivos”. Valiéndose de ello, crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas.

De acuerdo con la información manejada por las autoridades, los detenidos “lograron obtener 101 bitcoins, lo que se traduce en dos millones de dólares”.

En el procedimiento de captura, fueron incautados tres celulares.

PODCAST – Arepita Dulce: Victor Contrae el Coronavirus – Su Historia

Casa por cárcel a maestra que ayudó a abortar a una menor violada en Mérida

¿Por qué amenaza con dejarme, pero no se va?

Detenidas 107 personas en una “Corona Party” en Barinas

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

Anuncios y Ofertas de Empleo

Orlando

Georgia

Miami

Texas

New York

Venezuela

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.