April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

DEMOCRACIA USA: Seis de cada diez estadounidenses dicen que la democracia de su país está en crisis

2 min read

Washington, D. C. 4 enero 2022

Un 64% de los estadounidenses cree que la democracia de su país está en “crisis y en riesgo de fracasar”, de acuerdo con una encuesta de NPR/Ipsos, divulgada este lunes, a pocos días de que se cumpla un año al asalto del Capitolio. Los republicanos lo sienten más agudamente: dos tercios de los encuestados republicanos están de acuerdo con la afirmación “verificablemente falsa” de que “el fraude electoral ayudó a Joe Biden a ganar las elecciones de 2020”, un pilar clave de la “gran mentira” de que la elección le fue robada al expresidente Donald Trump, dijo NPR en su Website.

Menos de la mitad de los republicanos dice que está dispuesta a aceptar los resultados de las elecciones de 2020, un número que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que se formuló la misma pregunta en enero pasado. “Realmente hay una especie de realidad dual a través de la cual los partidistas se están acercando no solo a lo que sucedió hace un año el 6 de enero, sino también en general a nuestras elecciones presidenciales y nuestra democracia”, dijo Mallory Newall, vicepresidente de Ipsos, que condujo la encuesta.

Casi dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la democracia estadounidense está “en mayor riesgo” ahora que hace un año. Entre los republicanos, ese número sube a cuatro de cada cinco. En general, el 70% de los encuestados está de acuerdo en que el país está en crisis y en riesgo de fracasar.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.