April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Critican a Maduro por negar el ingreso de vacunas contra covid-19

2 min read
Critican a Maduro por negar el ingreso de vacunas contra covid-19

Critican a Maduro por negar el ingreso de vacunas contra covid-19

Foto: Pexels

En una transmisión televisiva Maduro dijo que no entrará ninguna vacuna que no haya recibido la autorización previamente. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) había anunciado que las primeras vacunas previstas para el país son esas dosis desarrolladas por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica.

Varios países de Europa recientemente suspendieron el suministro por el temor de que su uso estuviera relacionado con los casos de trombosis que presentaron algunos pacientes. Pero los gobiernos, luego del avance de los estudios, reiniciaron la aplicación.

Diversos sectores cuestionaron la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de las vacunas del programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud. El sociólogo Eduardo Lovera criticó: “Niegan el acceso a AstraZeneca por sus ‘efectos secundarios’, pero permiten que venezolanos seamos sujetos de experimento de una vacuna cubana”.

Que no se permita a la población vacunarse “debe ser entendido como genocidio”, sostuvo la escritora Jacqueline Goldberg.

La etiqueta #DejenEntrarLaVacuna se convirtió en tendencia en Twitter en rechazo a la disposición del mandatario venezolano.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.