April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

COVID-19: Nueva Jersey pondrá fin al mandato de utilizar mascarillas en las escuelas

1 min read
Coronavirus en Estados Unidos : Casos registrados a esta fecha

Coronavirus en Estados Unidos : Casos registrados a esta fecha

Trenton, Nueva Jersey. 8 febrero 2022

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este lunes planes para eliminar el requisito de usar mascarillas por el covid-19 en las escuelas dentro de un mes, medida que calificó como “un gran regreso a la normalidad para nuestros niños”. Cada distrito escolar tendrá la libertad de seguir exigiendo el uso de mascarillas una vez que termine el mandato estatal el 7 de marzo, informó el gobernador demócrata Phil Murphy.

Una docena de estados piden mascarillas en las escuelas, según la Academia Nacional para Políticas de Salud Pública, una organización apartidista. La medida en Nueva Jersey está vigente desde que las clases presenciales se reanudaron en septiembre de 2020. Murphy citó el lunes el “descenso drástico en nuestras cifras covid”. La variante ómicron aceleró las infecciones durante la época navideña, pero los casos en el estado se redujeron 50% y las hospitalizaciones en una tercera parte desde la semana pasada, agregó.

Es probable que los casos de ómicron también se reduzcan en prácticamente todo el resto de Estados Unidos y eso ha causado esperanzas entre los políticos y expertos de salud pública de que la pandemia podría iniciar una nueva fase en donde el virus sea como el de la influenza: una amenaza perenne, pero manejable.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.