April 30, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Científicos habrían descubierto el secreto de la vida eterna

1 min read
Científicos habrían descubierto el secreto de la vida eterna

Científicos habrían descubierto el secreto de la vida eterna

La tan ansiada búsqueda de algún método que pudiera prolongar la vida, pareciera que va llegando a su fin, luego que un equipo internacional de científicos logró prolongar la esperanza de vida de ratones en laboratorio en un promedio de hasta el 23 %, un avance que esperan se pueda replicar en humanos, según un estudio revisado por pares y publicado en la revista Nature Communications.

En el organismo de 250 ratones, los responsables de la investigación aumentaron el nivel de una proteína conocida como SIRT6, que normalmente disminuye con el envejecimiento, logrando resultados increíbles. “Los cambios que vimos en los ratones podrían ser trasladables a los humanos, de ser así sería emocionante”, afirmó el autor principal del estudio, Haim Cohen, profesor de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel.

Si las personas recibieran un incremento del nivel de proteínas que controlan la tasa de envejecimiento saludable, la esperanza de vida humana promedio podría llegar hasta casi los 120 años, sugirió Cohen. En el marco del estudio, se observó que los ratones machos y hembras vivían respectivamente un 30% y un 15% más que los ejemplares del grupo de control.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.