April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

CALIFORNIA: Camioneros en California planean protesta por restricciones en pandemia

1 min read
CALIFORNIA: Camioneros en California planean protesta por restricciones en pandemia

CALIFORNIA: Camioneros en California planean protesta por restricciones en pandemia

Los Ángeles. 24 febrero 2022

Un grupo de camioneros, inspirados por el movimiento de manifestantes antivacunas surgido en Canadá y que lograron bloquear los cruces fronterizos con Estados Unidos, se reunieron este miércoles en California para emprender un recorrido hacia Washington D.C. con el objetivo de protestar contra las restricciones por covid-19.

El objetivo del grupo, que se autodenomina “People’s Convoy”, es reunir en sus filas a cuando menos 1.000 camiones o vehículos y llegar a la capital estadounidense, donde los participantes realizarán una manifestación contras las restricciones establecidas por la covid-19. Esperan que el recorrido dure 11 días. “Este convoy se trata de libertad y unidad: los camioneros viajan unidos a través de las fronteras partidistas y estatales, y con personas de todos los colores y credos”, indicó el grupo en un comunicado replicado por el periódico Los Ángeles Times. Aseveró que la protesta es contra el Gobierno, que “ha olvidado su lugar”, y que los mandatos de vacunación y mascarillas contra la covid-19 son inconstitucionales.

Los manifestantes se reunieron la mañana de este miércoles en el Estadio de Adelanto, California, una ciudad al noreste de Los Ángeles. Al menos 25 camiones de carga estaban en el estacionamiento, junto a un grupo de manifestantes que portaban banderas de Estados Unidos y carteles en que protestaban contra los mandatos, según las publicaciones del grupo en las redes sociales.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.