April 16, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Biden refuerza ayuda a Ucrania al firmar ley con 13.600 millones de dólares

1 min read

Washington. 16 marzo 2022

El presidente Joe Biden firmó ayer martes una ley que incluye 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania y prometió que hoy, miércoles, dará más detalles sobre cómo esa asistencia puede “aliviar el sufrimiento” en el país. En un acto en la Casa Blanca, Biden rubricó un gran paquete de gasto de 1,5 billones de dólares que aprobaron la semana pasada ambas cámaras del Congreso, y que contiene la citada suma en asistencia humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, a raíz de la invasión rusa. Hoy miércoles está previsto, precisamente, que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hable virtualmente ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU., en la segunda ocasión que se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes.

De los 13.600 millones recién aprobados para Ucrania, casi la mitad, 6.500 millones, irán al Departamento de Defensa para que pueda mantener sus operaciones militares en países de la OTAN del este de Europa, así como para que envíe material militar al país, de acuerdo con un borrador de la ley.

El dinero mientras que 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus países vecinos, por ejemplo con temas energéticos o de ciberseguridad.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.