April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Biden lanza plan de vacunación para 100 millones de estadounidenses

2 min read
Biden lanza plan de vacunación para 100 millones de estadounidenses

Biden lanza plan de vacunación para 100 millones de estadounidenses

Washington. 10 septiembre 2021

La inmunización será obligatoria para los empleados federales. Las empresas con más de 100 trabajadores deberán inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales

El presidente Joe Biden ha recurrido a sus poderes presidenciales para obligar a los empleados federales así como también a los contratistas que realizan negocios con el gobierno a que se vacunen en medio de los crecientes brotes de COVID-19 debido a la variante delta. El mandatario firmó ayer jueves una orden ejecutiva que exige a los empleados del poder Ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales que se inoculen. Los que no lo hagan, se arriesgan a sufrir sanciones. El nuevo plan gubernamental para refrenar el virus incluye una normativa que le impone a las empresas con más de 100 trabajadores a inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales. Los nuevos esfuerzos afectarán a más de 100 millones de personas.

El presidente ordenó al Departamento del Trabajo que implemente una normativa de emergencia que obligue a los empleadores de compañías con más de cien trabajadores a que estos sean vacunados o sometidos a test semanalmente. Además, el Gobierno demócrata exigirá la vacunación de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales y otras instituciones que reciben fondos de los seguros de salud que atienden a los más necesitados, Medicare y el Medicaid. A estos hay que sumarles los 2,1 millones de empleados federales que estarán obligados a vacunarse.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.