April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Aumenta dramáticamente casos de balseros venezolanos

1 min read

Foto: Pixabay

Omar García, quien es el coordinador de Fundaredes en el estado Falcón, señaló que últimamente se han detectado numerosos casos de ciudadanos venezolanos que se arriesgan a viajar en lanchas hacia destinos inciertos, para salvarse de la crisis que atraviesa el país.

En un hilo de Twitter la ONG, brindó detalles acerca del más reciente caso, en el que involucra 18 venezolanos que fueron salvados cuando iban rumbo a Curazao, desde el estado Falcón. Según el informe, estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate, sumado que todos los sobrevivientes presentaban síntomas de deshidratación.

Omar García, advirtió que los migrantes pagan hasta mil dólares por abordar estos peñeros “que no cuentan con condiciones mínimas para la navegación y la seguridad de los pasajeros”, denuncia que también fue reseñada cuando el pasado año 19 cuerpos fueron hallados en alta mar, rumbo a Trinidad y Tobago, generando una tensión entre Venezuela y la isla.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

You may have missed