April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

AMÉRICA LATINA: Biden otorgará a Colombia estatus de aliado especial fuera de la OTAN

1 min read

Washington, D. C. 11 marzo 2022

El presidente Joe Biden anunció ayer jueves que designará a Colombia como país aliado estratégico no miembro de la OTAN, otorgando el estatus estratégico a un aliado clave en una turbulenta región en la que Washington busca aislar a Rusia. El presidente estadounidense hizo el anuncio durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Iván Duque.

El estatus de aliado principal fuera de la OTAN es una designación otorgada por Estados Unidos a los aliados cercanos que tienen relaciones de trabajo estratégicas con Washington pero que no son miembros de la OTAN. Argentina obtuvo este estatus en 1998 y Brasil en 2019. Durante el encuentro los presidentes aseguraron que trabajarían para firmar un acuerdo regional sobre migración en la Cumbre de las Américas en junio en Los Ángeles. Colombia alberga actualmente a 1,9 millones de migrantes de la vecina Venezuela. Biden agradeció Duque por condenar a nombre de Colombia la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró que es una amenaza para la paz mundial.

Biden también anunció una donación adicional a Colombia de dos millones de vacunas contra el COVID-19 para ayudar a inmunizar a los migrantes venezolanos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.