April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¡ALBRICIAS! TPS para venezolanos fue extendido hasta septiembre de 2022

1 min read
¡ALBRICIAS! TPS para venezolanos fue extendido hasta septiembre de 2022

¡ALBRICIAS! TPS para venezolanos fue extendido hasta septiembre de 2022

Gracias a Dios, el gobierno del presidente Joe Biden, decidió extender el plazo para que los venezolanos puedan aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS), hasta el nueve de septiembre de 2022

Esta noticia que beneficia a todos los hermanos venezolanos que hasta la fecha no habían llenado sus planillas, será publicada hoy a través de una resolución firmada por Alejandro N. Mayorías, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

“Después de reevaluar los períodos de registro iniciales de 180 días anunciado para TPS bajo las nuevas designaciones para Venezuela, Birmania y Siria, el DHS ha determinado que proporcionará los 18 meses completos de estas designaciones para que los solicitantes presenten su Formulario I-821 inicial y el Formulario I-765 para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desea. Limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión de TPS.

Además, permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa de USCIS, ya que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo”, señala la resolución. Los venezolanos que pueden aplicar al TPS son quienes hayan residido en Estados Unidos antes del 08 de marzo de 2021.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.