Biden lanza plan de vacunación para 100 millones de estadounidenses
2 min readWashington. 10 septiembre 2021
La inmunización será obligatoria para los empleados federales. Las empresas con más de 100 trabajadores deberán inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales
El presidente Joe Biden ha recurrido a sus poderes presidenciales para obligar a los empleados federales así como también a los contratistas que realizan negocios con el gobierno a que se vacunen en medio de los crecientes brotes de COVID-19 debido a la variante delta. El mandatario firmó ayer jueves una orden ejecutiva que exige a los empleados del poder Ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales que se inoculen. Los que no lo hagan, se arriesgan a sufrir sanciones. El nuevo plan gubernamental para refrenar el virus incluye una normativa que le impone a las empresas con más de 100 trabajadores a inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales. Los nuevos esfuerzos afectarán a más de 100 millones de personas.
El presidente ordenó al Departamento del Trabajo que implemente una normativa de emergencia que obligue a los empleadores de compañías con más de cien trabajadores a que estos sean vacunados o sometidos a test semanalmente. Además, el Gobierno demócrata exigirá la vacunación de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales y otras instituciones que reciben fondos de los seguros de salud que atienden a los más necesitados, Medicare y el Medicaid. A estos hay que sumarles los 2,1 millones de empleados federales que estarán obligados a vacunarse.