April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Biden se juramenta en una emocionante ceremonia llena de simbolismo y diversidad

2 min read

Escrito por Edward Carrrasco

El presidente número 46 de los Estados Unidos se ha juramentado. El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC.

De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.

Lo simbólico estuvo en la participación de una bombera afroamericana, quien habló y a la vez usó el lenguaje de señas. Jeniffer López cantó “Esta es mi tierra, esta es tu tierra” y hablando en español “una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, dijo la cantante de origen puertorriqueño en medio de la canción.

También participó la poetisa de 22 años Amanda Gorman y el cantante de música country, Garth Brooks, republicano confeso, que respondió al ser increpado por participar en el acto de Biden diciendo: “esto no es un pronunciamiento político sino un mensaje de unidad”.

El guardaespaldas que escoltó a la vicepresidenta Kamala Harris, es el guardia del Capitolio que enfrentó a los grupos que irrumpieron de manera violenta.

Una de las primeras medidas de Donald Trump al asumir el poder fue eliminar la página web de la Casa Blanca en su versión en español. Hoy, la volvieron a subir.

Kamala Harris, es de ascendencia hindú y jamaiquina, casada con un judío y madrastra de 4 niños.

La vicepresidenta Harris y Michelle Obama se vistieron de morado, bipartidismo (azules son demócratas y rojos republicanos) y una señal de unidad.

La cantante Lady Gaga interpretó magistralmente el himno de los Estados Unidos.

Y de una forma muy emocionada, Harris primera mujer en llegar a la vicepresidencia norteamericana, se juramentó diciendo: “Yo, Kamala Devi Harris, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Undos”.

La nota negativa de la ceremonia la puso del mandatario saliente Donald Trump quien al no asistir a la ceremonia de transmisión de mando, se convirtió en el cuarto Presidente de la historia de Estados Unidos en sentar ese mal presedente.

Sin embargo, el vicepresidente saliente de los Estados Unidos, Mike Pence, se diferenció este miércoles de Donald Trump y participó en la toma de posesión de Joe Biden.

Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales, prefirió viajar a Palm Beach, en la Florida en compañía de su esposa Melania.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.