April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¿Amor completo? Conoce los tres componentes esenciales

1 min read

El amor, esa famosa palabra de las muchas veces nace una relación de pareja, sin embargo, para poder construir un “amor completo” se necesitan tres factores, según lo que señala el psicólogo Walter Riso.

El primero de ellos, es el deseo (Eros) el cual Riso define como ese sentimiento de atracción por la otra persona, el enamoramiento en síntesis ese amor pasional; el cual también puede convertirse en el responsable de que se idealice a la otra persona. También destaca la Philia, que el cual se centra en la amistad, y la alegría de compartir, la reciprocidad del tiempo juntos y los proyectos en común.

El tercero es el Ágape, el cual Riso señala es el ingrediente principal para que funcione una relación a largo plazo ya que forma parte de ese amor desinteresado, la ternura y la no violencia, la entrega sin egoísmos. Los tres componentes mencionados, forman ese “amor completo”, los cuales se deben ir combinando en cada momento y ocasión, pero lo principal, es que cada pareja esté dispuesta a ir construyendo y formando el amor completo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.