April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

VIRUS: San Francisco entra en emergencia sanitaria

1 min read

San Francisco, California. 1 agosto 2022

La ciudad de San Francisco, en California, cuenta el mayor número de casos de viruela del mono en Estados Unidos y se requieren 70 mil vacunas. La ciudad declaró una emergencia sanitaria para enfrentar la propagación. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, London Breed, ante el creciente número de casos.

La alcaldesa London Breed dijo que la declaración comenzará el lunes y permite que la ciudad se prepare y asigne recursos para prevenir la propagación del virus. “San Francisco demostró durante el COVID que la acción temprana es esencial para proteger la salud pública”, dijo Breed en un comunicado. “Sabemos que este virus afecta a todos por igual, pero también sabemos que aquellos en nuestra comunidad LGBTQ corren un mayor riesgo en este momento. Muchas personas en nuestra comunidad LGBTQ están asustadas y frustradas. Esta emergencia local nos permitirá continuar apoyando a los que están en mayor riesgo, al mismo tiempo que nos preparamos mejor para lo que está por venir”.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco informó la primera infección de viruela del mono en la ciudad el 3 de junio. La ciudad ahora tiene más de 260 casos confirmados, dijeron las autoridades.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.