April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Violentas protestas en Holanda

2 min read

Por: JORGE CHÁVEZ MORALES

Fuertes disturbios que terminaron con carros quemados, almacenes destrozados, tiendas asaltadas y destrozadas, 184 detenidos , ocurrieron ayer en Holanda, en protestas por la decisión del Gobierno de ese país, de decretar un toque de queda para evitar mayores contagios por el Covid- 19.

Este tipo de medidas, no se dictaban desde la Segunda Guerra Mundial, pero que, según el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, son absolutamente necesarias y pese a los desmanes, anunció que dicha medida se mantendrá.

“No se capitula ante las personas que rompen los escaparates de las tiendas”, dijo el ministro, citado por la agencia holandesa de prensa ANP

Dicha autoridad, también calificó como “escorias” a quienes han organizado e instigado a las protestas.

“Quienes han salido a destrozar bienes públicos y privados no son manifestantes con legitimidad, quienes hacen esto son una escoria”, afirmó muy molesto Wopke Hoekstra.

Esta es la tercera jornada de protestas en ciudades como La Haya, Amsterdam y Rotterdam desde el lunes por la noche

El ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, aseguró que el gobierno holandés mantendrá las medidas del toque de queda nocturno, porque considera que imprescindible para luchar en contra del Covid – 19.

Las portes que fueron poco a poco en aumento, comenzó con bloqueos de las calles, quema de vehículos, destrozo de comercios y se agudizaron con la voladura con explosivos de un puente. Al menos 10 policías resultaron con heridas de consideración al tratar de contener las manifestaciones violentas.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.